Déjalo Ser

Encuéntranos:
facebook
you tube

DIM aplicado a la Estimulación Temprana

  

El método DIM, es una propuesta metodológica peruana, que tiene una base teórica bien sustentada (Gardner) y es llevada a cabo por psicólogas capacitadas, lo cual brinda un resultado beneficioso para el niño, ya que garantiza el estímulo de los siete tipos de inteligencias durante su mayor desarrollo neurológico. Debemos saber que, el cerebro de un bebe logra desarrollarse el 50% durante el primer año de vida, y llega al 85% durante los primeros cinco años.

Nuestra propuesta tiene como objetivo desarrollar y potencializar todas las habilidades de los niños en edades tempranas, fomentando su desarrollo de forma integral y con participación de todas las personas de su entorno.

En nuestras clases de estimulación temprana se brinda la oportunidad de experimentar aprendizajes tempranos, mediante una gran variedad de actividades que integran y logran desarrollar siete tipos de inteligencias:

 

Inteligencia Lingüística:

Es la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para comprender, expresar y apreciar significados. En las sesiones de estimulación temprana se desarrollan los cuatro componentes del lenguaje (fonológico, morfosintáctico, semántico y pragmático) y los niños participan en actividades para identificar y nominar categorías básicas del lenguaje; llevan su cuaderno de vocabulario y de lectura, realizan praxias bucofaciales y ejercicios individuales y grupales que estimulan el lenguaje.

 

 

  

Inteligencia Musical:

Es la capacidad de disfrutar la música, ya sea a través de la voz humana o con diversos instrumentos. Durante las sesiones se incentiva la conciencia musical logrando que el niño adquiera conocimientos musicales como el timbre, el pulso, el ritmo, el tono, la armonía, el silencio, las cualidades del sonido, entre otros, a través de audiciones musicales que incluyen un amplio repertorio musical. 

 

 

 Inteligencia Lógico-matemática:

Está relacionada con la capacidad de razonamiento lógico, pensamiento y resolución de problemas abstractos. Tiene dos componentes básicos en la infancia, la habilidad para descubrir una idea promisoria y la habilidad de reconocer problemas significativos y resolverlos.

En nuestras sesiones de estimulación temprana se trabajan los bits de inteligencia, que buscan organizar y estructurar el pensamiento a través de categorías, que permitirán adquirir procesos básicos del pensamiento en la infancia: permanencia del objeto, clasificación, seriación y noción del número, que prepara a los niños para posteriores abstracciones.

Inteligencia Espacial:

Es la habilidad para percibir una forma o un objeto. Es la capacidad para formarse un modelo mental de un mundo espacial y para maniobrar y operar usando este modelo tridimensional. Permite al individuo percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica.

Durante las sesiones el niño tiene la posibilidad de moverse en un amplio ambiente, explorando su entorno, manipulando los objetos, lo que facilita una adecuada representación mental del espacio, que posteriormente es plasmada en una representación gráfica utilizando diferentes técnicas gráfico-plásticas.

 

Inteligencia Cinestésico-corporal:

Es la capacidad para emplear el cuerpo en formas muy diferenciadas y hábiles para propósitos expresivos al igual que el logro de metas. También lo caracteriza la capacidad para trabajar hábilmente con objetos, ya sea con las manos o con el cuerpo.

En las sesiones de estimulación se brinda al niño la posibilidad de desarrollar actividades motrices libres y dirigidas mediante circuitos neuromotores.

 

Inteligencia Intrapersonal:

Es la capacidad para efectuar discriminaciones entre los sentimientos, darles un nombre y utilizarlos para comprender y guiar la propia conducta.

Durante las sesiones se desarrollan actividades para que los niños aprendan a esperar su turno, a autocontrolarse, a seguir indicaciones verbales, a tolerar la frustración, a identificar y nominar sus emociones y a desarrollar hábitos adecuados.

 

 

Inteligencia Interpersonal:

Es la habilidad del infante para discriminar a los individuos a su alrededor y descubrir sus estados de ánimo y sentimientos

Las sesiones son grupales y buscan la interacción con otros niños y adultos, logrando adquirir empatía y respeto por los demás.

 

Ventajas del programa:

  • En todas nuestras sedes contamos con dos psicólogas especialistas en desarrollo infantil que se encargan de realizar las sesiones de estimulación temprana.
  • Recibimos bebes desde los quince días de nacido.
  • El programa cuenta con siete niveles donde, cada niño es ubicado de acuerdo al grado de su desarrollo, ya que podemos encontrar niños de la misma edad, pero con características diferentes.
  • Realizamos seguimiento personalizado, brindándole a los padres orientación permanente.
  • Trabajamos con grupos pequeños
  • Contamos con seis sedes en diferentes distritos de Lima (San Borja, San Juan de Miraflores, San Miguel, Surco, La Molina y Los Olivos).
  • Desarrollamos el servicio de estimulación temprana desde 1998, generando innovaciones psicopedagógicas y realizando investigaciones permanentes en el campo de la educación temprana.

 

Ustedes, nuestro método, nuestra experiencia y nuestros profesionales, garantizan logros significativos en su niño.

Está aquí: Inicio Método DIM Aplicado a la Estimulación Temprana